“Un Don Excepcional”

 
“Nuestras familias no siempre son aquéllas en las que hemos nacido. Ésta es una idea muy importante con la que hay que conectar permanentemente” -Director Marc Webb
un-don-excepcional
UN DON EXCEPCIONAL empezó su periplo en la gran pantalla cuando la productora Karen Lunder, productora de diversos filmes, mantuvo una conversación con el productor Andy Cohen en la que, según recuerda, le preguntó: ‘¿Qué tienes que sea genial y diferente? ¿Qué es lo que más te ha entusiasmado últimamente?’. Y Andy me remitió UN DON EXCEPCIONAL. Cuando leí el guión, me pareció que tenía un carácter temporal. Parecía el tipo de películas con las que yo me crié: era un regreso al tipo de cine que se hacía en los años 70 y principios de los 80, que no temían hacerte reír y llorar, que eran, al mismo tiempo, evasivas y realistas”.

Reflexionando sobre la experiencia tras haber finalizado la película, Webb señala, “Estaba buscando un guión sobre las relaciones personales, algo que supusiera realmente un regreso a las raíces de lo que me gusta en el cine y en los personajes, y este proyecto 220px-Marc_Webb_by_Gage_Skidmore_2 parecía el ideal. Quería alejarme de proyectos tradicionales  y experimentar un poco de entusiasmo, no estar bajo el radar. Ésta es una película que los espectadores sentirán. En la industria de Hollywood, es muy fácil ser cínico e intentar crear algo que, simplemente, provoque al público. La intención de este filme es celebrar las pequeñas alegrías, hacer que la gente se sienta bien y exprese sus afectos, así como ponderar las conexiones personales. Creo que hemos hecho la película de una forma muy auténtica. Y eso es más raro de lo que debería ser”.

Leave a comment