Emma Watson y Tom Hanks, en la asombrosa película “El Círculo”

Emma Watson y Tom Hanks  nos advierten sobre los peligros de Internet … Acompáñanos a ver esta espectacular película.2016120621180252033

Ambientada en un futuro cercano, la película nos cuanta la historia de Mae Holland (Emma Watson), una jovencita ambiciosa que es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo que, a través de un innovador sistema (TruYou), pretende crear una sola cuenta, una sola identidad, una única contraseña y un solo sistema de pago por persona. Un sistema que, por supuesto estaría bajo su control, lo que la convertiría, de hecho, en el Gran Hermano.

el-circulo

La vida de Mae cambiará drásticamente cuando Eamon Bailey (Tom Hanks), el carismático fundador de la compañía, la anime a formar parte de un experimento innovador que redefinirá los límites de la privacidad, la ética y, en última instancia, su libertad personal. Básicamente tendrá que retransmitir su vida las 24 horas del día en Internet. Como era de prever, el experimento será un éxito al principio, pero acabará teniendo consecuencias desastrosas.

“El-Circulo”-–-“The-Circle”-Emma-Watson-–-Empeliculados.co_.png

Resumiendo: ¿Transparencia o privacidad? Una historia que nos plantea ¿qué precio estaríamos dispuestos a pagar por el conocimiento y la transparencia absolutos? y ¿hasta qué punto estamos dispuestos a renunciar a nuestra privacidad para conseguirlo? Un argumento que podía haber dado para una gran película, pero en el que falta drama, conflicto y emoción. Es todo demasiado plano, demasiado virtual, demasiado previsible.

465899-944-550

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s