“Las Inocentes”

“Las Inocentes” está basada en hechos reales que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los miembros del Ejército Rojo llevaron a cabo una violación masiva de mujeres en su avance hacia Alemania. Entre las víctimas están las monjas polacas del convento que aparece en la película.

Aunque es una historia desagradable en su mayor parte, también tiene momentos de compasión y perdón, añadiendo un fuerte mensaje provida y un inesperado final feliz que logra ser más perfecto que si fuera inventado.

La trama se desarrolla en Polonia durante el invierno de 1945 y narra cómo una joven interna llamada Mathilde (Lou de Laage) que trabaja con la Cruz Roja Francesa recibe la visita de una joven monja que ha corrido una larga distancia para llegar a la clínica donde está.

La religiosa le pide su ayuda aunque no le especifica para qué. Mathilde la despide con frialdad diciéndole que acuda a la Cruz Roja Polaca.

 

La cinta muestra los sacrificios y peligros que Mathilde debe enfrentar para ayudar a las monjas mientras trabaja y protege su propia vida. También se ve el efecto que todo esto causa en su personalidad, aunque su amor por las monjas y su determinación por ayudarlas no se traduce en una conversión de fe.

Sin embargo, la película muestra a las religiosas bajo una luz simpática y positiva, dejando de lado a la Madre Superiora que alberga un horrible secreto durante una buena parte de la cinta.

las-inocentes-pelicula-cine-660x330

Al final, Mathilde llega a elaborar una perfecta y hermosa solución para que las monjas pueden mantener la relación con sus bebés sin vergüenzas ni represalias.

“Las inocentes” presenta el difícil dilema y el impactante ejemplo de las monjas sobre las buenas consecuencias que puede traer para una mujer el tomar la decisión de dejar nacer al hijo que concibió producto de una terrible violación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s